CICLISMO | RUTA DE OCCITANIA

Valverde conquista la Ruta de Occitania y ya mira al Tour

El del Movistar protagonizó una brillante etapa final tras una fuga con Luis León Sánchez. Fueron atrapados a en recta de meta...pero gana la general. Etapa para Roux.

0
Valverde conquista la Ruta de Occitania y ya mira al Tour
TWITTER: @alejanvalverde

Alejandro Valverde llega al Tour de Francia con las mejores sensaciones posibles. Tras no poder estar presente en la Vuelta a Suiza por un constipado, el murciano decidió tomar la Ruta de Ocittania, de menor categoría, como rodaje final antes de la ronda francesa. Era el gran favorito... y cumplió los pronósticos. Tras conquistar la etapa reina de la carrera en la jornada del sábado, la jornada final no debía suponer demasiados problemas para el corredor del Movistar.

La victoria no le corría demasiado peligro, pero quería acabar a lo grande. Junto a su amigo Luis León Sánchez (Astana), los dos murcianos protagonizaron la fuga de la jornada, a más de 70 kilómetros de meta. Hicieron camino y por momentos, cuando su ventaja era mayor de los dos minutos, las opciones de etapa aumentaban. Fue entonces cuando el Cofidis y el Sky apretaron en el reducido grupo para mantener las plazas de podio de Dani Navarro (2º) y Kenny Elissonde (3º), respectivamente. 'Luisle' ascendía de forma virtual al podio final, algo que no querían permitir.

Parecía que el destino de la etapa sería de victoria para el corredor del Astana y general para Valverde, pero no pudo ser por escasos metros. Ya en recta de meta, el grupo les tenía a escasos segundos. Valverde miró a Luis León dejando evidente que tenía que marcharse. "Cuando nos escapamos no podía dejarlo solo" dijo, pero si quería pelar la etapa no le quedaBA otra opción. Lo probó el del Movistar, que fue atrapado por el pelotón a escasos 25 metros. Aún así, se metió en el sprint y terminó segundo. La victoria de etapa fue para Anthony Roux (FDJ). Es su undécimo triunfo de la temporada. "El objetivo está cumplido" afirmó Valverde en el podio tras sumar una nueva victoria. Próxima parada: el Tour, junto a Mikel Landa y Nairo Quintana para un Movistar preparado para luchar por todo.