VUELTA A SUIZA

Sagan bate a Gaviria; Landa se cayó y luego atacó con Porte

Sagan bate a Gaviria; Landa se cayó y luego atacó con Porte

GIAN EHRENZELLER

EFE

Gran triunfo al sprint del campeón del mundo. El Movistar, muy activo, vio cómo Mikel Landa sufría una caída, se reincorporaba al grupo y luego atacaba en la última subida.

La segunda etapa de la Vuelta a Suiza, primera en línea tras la crono por equipos, fue muy movida para el Movistar. El equipo español estuvo muy activo, siempre en cabeza del pelotón, atento a los cortes y protegiendo a sus líderes. Pero eso no evitó que Mikel Landa, uno de sus jefes de filas, sufriera una caída a 35 km de meta. Tras unos instantes en el suelo, el vasco se levantó y reemprendió la marcha sin problemas. Así pareció porque no sólo se reincorporó al grupo, sino que en la última subida de la jornada lanzó un ataque que respondió rápidamente Richie Porte.

Esos intentos (antes lo habían probado Albasini, que también se cayó, Quemeneur, Watson, Zacantti...) no evitaron que la etapa se decidiera al sprint. Una llegada donde Gaviria, el sprinter colombiano del Quick Step, pareció tomar la delantera tras arrancar con mucha fuerza, pero Peter Sagan tomó su rueda perfectamente y le adelantó con una potencia tremenda para apuntarse su cuarta victoria del año que, como las tres anteriores, son de categoría World Tour: Roubaix, Gante-Wevelgem y etapa en Down Under. Stefan Kung, el suizo que cogió el liderato en la crono por equipos, sigue líder.

0 Comentarios

Normas Mostrar