DAUPHINÉ

Dani Navarro se quedó a 50 metros del triunfo: ganó Yates

Adam Yates alcanzó al escalador español del Cofidis cuando ya saboreaba el triunfo en la última etapa del Dauphiné, donde Geraint Thomas certificó su triunfo en la general.

0

Dani Navarro realizó una carrera casi perfecta en la última etapa del Dauphiné. Se metió en la escapada, midió los esfuerzos, se mostró más fuerte que corredores de la calidad de Pierre Rolland o el joven francés Gaudu... y se lanzó a por la victoria de etapa. El escalador asturiano fue manteniendo el pulso con el grupo de los hombres más fuertes, donde marchaba un Geraint Thomas que certificó su victoria en la general, incluso cuando empezaron las aceleraciones. Pero finalmente Adam Yates saltó a por él en las últimos rampas y le rebasó... ¡a 50 metros de la meta!

El español del Cofidis, que ha completado un gran Dauphiné siendo noveno en la general y muy protagonista, se quedó a pocas pedaladas de poner la guinda y romper su sequía de triunfos desde que ganara etapa en la Vuelta 2014. Adam Yates, por su parte, logró la segunda victoria de 2018 tras el conquistado en Tirreno. En la general, Geraint Thomas, que contaba con una buena ventaja, contó con el gran apoyo de un joven gregario como Tao Geoghegan, de 23 años, que controló los ataques de Bardet y Daniel Martin, que tras quedarse en una bajada y volver a contactar, lanzó su apuesta sin éxito y no logró una plaza en el cajón de este Dauphiné donde Adam Yates y Bardet acompañaron a Geraint Thomas. Tampoco pudo subir Marc Soler, que no consiguió defender el maillot de mejor joven y llegó a más seis minutos del ganador.