Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | DAUPHINÉ

Kwiatkowski, primer líder del Dauphiné: voló en el prólogo

El polaco se impuso en el prólogo y se enfundó el liderato. Su compañero Castroviejo fue el mejor español, 9º a 9". Soler, a 20", mejor que Nibali y Bardet.

Stage winner Poland's Michal Kwiatkowski celebrates on the podium after winning the rides during a 6,6 km individual time-trial, the prologue of the 70th edition of the Criterium du Dauphine cycling race on June 3, 2018 in and around Valence, southern France. / AFP PHOTO / Philippe LOPEZ
Stage winner Poland's Michal Kwiatkowski celebrates on the podium after winning the rides during a 6,6 km individual time-trial, the prologue of the 70th edition of the Criterium du Dauphine cycling race on June 3, 2018 in and around Valence, southern France. / AFP PHOTO / Philippe LOPEZPHILIPPE LOPEZAFP

En los 6,6 km cronometrados que daban inicio al Dauphiné, Michal Kwiatkowski voló a 53,9 km/h y se enfundó el primer maillot de líder de la carrera. El polaco del Sky, que arrebató la victoria al holandés Van Emden (Lotto-Jumbo) por 1", puso la guinda a la buena etapa de los corredores del equipo británico, que colaron a otros dos ciclistas entre los 10 primeros: Moscon fue tercero a 3" y el español Jonathan Castroviejo, 9º a 9". El borrón fue la caída en una curva de Geraint Thomas, que no obstante acabó, a 21".

Entre los favoritos a esta carrera que a partir de este lunes tendrá dos etapas de media montaña, una crono por equipos el miércoles, y cuatro jornadas de alta montaña hasta el domingo, brilló, como era previsible, el luxemburgués Bob Jungels, a 7", entre los corredores que aspirarán a estar entre los mejores cuando la carretera se empine. Alaphilippe (Quick Step), a 14", e Ilnur Zakarin (Katusha), a 18", o el español Marc Soler, a 20" al frente del Movistar fueron otros resultados destacados por delante de los dos nombres de relumbrón entre la participación por su cartel de favoritos, más que para esta general, para el próximo Tour: Bardet y Nibali. Mientras el francés se dejó 23", el italiano, 24". 

Ampliar