Marc Soler asume galones en un Dauphiné con Nibali y Bardet
El clásico test antes del Tour arranca con un prólogo y cuenta con un recorrido muy montañoso, aunque con etapas cortas. Varios nombres importantes han preferido Suiza.
Este domingo (13:30, Eurosport2) arranca el Dauphiné, el clásico test antes del Tour de Francia, que ha visto cómo en esta edición, de recorrido muy montañoso, su participación se ha visto menguada por la decisión de varios nombres importantes por optar por la Vuelta a Suiza, que se celebra a partir del día 9. Entre los que han elegido esa alternativa están los tres líderes del Movistar (Nairo, Landa y Valverde), lo que ha abierto la puerta al joven Marc Soler para partir hoy en el prólogo inicial como jefe de filas del equipo español. El catalán, de 24 años, intentará seguir mostrando su progresión: esta temporada ya ha ganado otra carrera por etapas World Tour, la París Niza.
Consulta todas las etapas en este enlace
Así que este Dauphiné será otra oportunidad para que, acompañado por otro valor emergente como Rosón (que también se estrenó este año en Aragón), se enfrente a un cartel que sí cuenta con varios de los teóricos aspirantes al próximo Tour. Vincenzo Nibali quizá es el principal. El italiano, al frente de un Bahrain con el español Iván García Cortina como escudero, vuelve a la prueba francesa tras cuatro años: la última vez que la corrió, en 2014, luego se coronó en París. Ahora llega tras estar concentrado en el Teide y después de una primera parte de temporada donde logró conquistar Milán-San Remo.
Romain Bardet, tercero en el Tour del año pasado, será otro de los grandes nombres a seguir junto a Geraint Thomas y Kwiatkowski (Sky), Daniel Martin (UAE), Alaphilippe (Quick Step), Zakarin (Katusha), Adam Yates (Mitchelton) o Warren Barguil (Fortuneo). Los hermanos Herrada y Navarro, al frente del Cofidis; Pello Bilbao, líder del Astana tras su gran Giro (sexto); o Castroviejo (Sky), uno de los favoritos para el prólogo de hoy, entre el resto de españoles.