Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2

Martinelli sobre Fabio Aru: "Si yo fuera él, no iría al Tour"

CICLISMO

Martinelli sobre Fabio Aru: "Si yo fuera él, no iría al Tour"

Beppe Martinelli se abraza con Fabio Aru tras la victoria del italiano en el Monte Castrove en la Vuelta a España 2014.

JESUS RUBIO

DIARIO AS

El director del Astana dio su opinión sobre la posible presencia de Fabio Aru en la ronda gala después de haber abandonado en el Giro de Italia tras una gris actuación.

Fabio Aru quiere pasar página tras su gris actuación en el Giro de Italia, donde partía como líder del UAE Emirates pero en el que se despidió de las opciones de luchar por la general tras perder 19 minutos con Simon Yates camino de Sappada y 15 minutos con Froome y Dumoulin en Prtao Nevoso antes de abandonar en el primer puerto de la etapa reina con la Finestre y Bardonecchia.

Tras un inicio de temporada complicado en su primer año como líder del UAE Emirates, con el cuarto puesto en la etapa de Sassotteto en Tirreno-Adriático como mejor resultado y la sexta plaza en el Tour de los Alpes como mejor clasificación general, Aru quiere cambiar esta tendencia y según La Gazzetta dello Sport espera hacerlo en el Tour de Francia. Sin embargo, su antiguo director en el Astana, Giuseppe 'Beppe' Martinelli, no cree que Aru haga una buena actuación en la ronda francesa. "Si yo fuese Fabio o alguien que le dirige, no pondría el Tour en su calendario. Es mucha presión", comentó el italiano en declaraciones recogidas por Cycling Weekly.

De confirmarse su presencia en el Tour, sería la tercera vez que Aru disputa la Grande Boucle donde fue quinto el año pasado llevando dos días el maillot amarillo y ganando la etapa de La Planche des Belles Filles, aunque teniendo como asignatura pendiente en ambas ocasiones la tercera semana de carrera, donde Aru perdió el Top-10 de la general en 2016 y el podio en 2017. En la edición de 2018, el sardo tendría a su lado a un potente bloque con ciclistas como Dan Martin, Rui Costa o Alexander Kristoff para buscar su segunda grande en el Tour de Francia tras la Vuelta a España conseguida en 2015.

0 Comentarios

Normas Mostrar