DAUPHINÉ

Bardet, Nibali... Los favoritos al Tour que irán a Dauphiné

La prueba alpina acogerá a grandes figuras del pelotón que tendrán su última piedra de toque antes de su gran objetivo: el Tour de Francia.

0
Vincenzo Nibali rueda durante la Milán-San Remo.
LUCA BETTINI AFP

Después del Giro de Italia, el UCI World Tour regresa este domingo con la disputa del Criterium del Dauphiné, una de las principales pruebas del calendario antes del inicio del Tour de Francia en la que muchos favoritos ultiman sus preparativos para la Grande Boucle.

Entre los muchos favoritos que disputarán la prueba alpina destaca la presencia de Vincenzo Nibali y Romain Bardet. El italiano ya mira al que será su primer Tour de Francia con el maillot del Bahrain-Merida tras centrarse en 2017 en Giro y Vuelta, mientras que el francés quiere seguir subiendo al cajón en el Tour y espera lograr un buen resultado en Dauphiné para lanzar un aviso a sus rivales. Otros de los favoritos al triunfo en Dauphiné son Dan Martin y Warren Barguil, Top-10 en el Tour el año pasado, Adam Yates, cuarto en el Tour 2016, Warren Barguil, Ilnur Zakarin, Bob Jungels, Pierre Roland y Jesús Herrada.

El Dauphiné también servirá para ver en acción a algunos de los jóvenes más prometedores del pelotón que apuntan a estar en el próximo Tour de Francia, entre los que destacan los tres últimos ganadores del Tour del Porvenir. Egan Bernal, ganador de dos etapas y la general del Tour de California, y Marc Soler, ganador de París-Niza, son algunos de los ciclistas que pueden sorprender en este Dauphiné junto a David Gaudu, que al igual que Bernal aún no ha debutado en una gran vuelta.