GIRO ITALIA 2018

Supermán: de mejor joven en la Vuelta a tercero del Giro

En la ronda italiana también se llevó la maglia blanca de los jóvenes con 47 segundos de renta sobre el ecuatoriano Carapaz, del Movistar.

Italia
0
Supermán: de mejor joven en la Vuelta a tercero del Giro
Alberto Iranzo

Supermán López crece a pasos agigantados. El colombiano del Astana, de 24 años, consiguió el premio de mejor joven en la Vuelta de 2017 (acabó octavo), una iniciativa recuperada por Diario As con motivo de su 50 aniversario: “Me hizo muy feliz. Cuando miraba el Tour o el Giro siempre pensé que sería un sueño convertirme en el mejor joven, una manera de demostrar mi valía. Y en la Vuelta también debería existir siempre esa clasificación. Por fortuna, la iniciativa de As cubrió ese hueco y espero que sea el motivo por el que creen un maillot”.

En el Giro 101 subió al cajón de Roma por partida doble: como el tercer clasificado de la general, su primer podio en una gran ronda, y a recoger la maglia blanca de los jóvenes. “Me encanta volver a llevarme un título que confirma mi evolución, y quedar en el tercer lugar frente a frente con un ganador de Giro, Tour y Vuelta como Froome y con el anterior campeón, Dumoulin, sólo puede llenarme de orgullo. Trabajaré en la misma línea para lograr más buenos resultados”. López sacó 47 segundos a otra promesa sudamericano: Richard Carapaz, ecuatoriano de 24 años del Movistar.