Primer podio en una grande para Supermán y Carapaz, 4ª
El colombiano resistió al ecuatoriano tanto por la tercera plaza del Giro como por la maglia blanca de mejor joven. Confirmación y revelación.
A Supermán López le apodan así porque resistió el ataque de “unos bandidos” que le querían robar la bicicleta. A sus 24 años, en su debut en el Giro, el colombiano acabará tercero y como mejor joven. Tras Cervinia, le saca 47 segundos de ventaja a otro sudamericano, el ecuatoriano Richard Carapaz, cuarto de la general… también de 24 y también en su primera ronda italiana. López quiso mandar una dedicatoria a Luis León Sánchez, su compañero en el Astana: “Si estoy donde estoy es en la mayor medida gracias a él. Me ayuda, me coloca en el pelotón, me ofrece buenos consejos y me cuida. No hay duda de que le tengo mucho aprecio y me enorgullece el terminar por primera vez en un podio de tres semanas y llevarme la camiseta blanca”.
Carapaz se quedó fuera del cajón y sin maglia, pero venció en Montevergine, su estreno en una grande: “Aparte de la alegría de colocar el nombre de Ecuador en lo más alto del ciclismo, este Giro me confirma como un futuro contendiente en citas de 21 jornadas. Recupero bien y se me adaptan de maravilla. Aunque me falta mucho por aprender y estaré a disposición de mi equipo”. El Movistar cuenta con otra joya.