NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO ITALIA 2018

El jurado aplicó el VAR: dos minutos a Ulissi y 20'' a Aru

Los comisarios del Giro revisaron los vídeos después de que se produjeran lamentables imágenes de trascoches y ayudas de motos y compañeros.

ItaliaActualizado a
El jurado aplicó el VAR: dos minutos a Ulissi y 20'' a Aru
Alberto Iranzo

Durante la contrarreloj se produjeron varios trascoches clamorosos, como los de Pedersen, Hermans, Cavagna y Ulissi, o ayudas de compañeros, como la de Lindeman a Van Emden y la de Conti también para Ulissi. Tony Martin no ocultó su disgusto cuando Fabio Aru cruzó la meta lanzado por una moto, con el tercer tiempo provisional… y después de su pajarón en Sappada. El motorista que precedió a Froome durante la ascensión al Zoncolan tampoco se cortó cuando más apretaba Simon Yates en la persecución.

Tras una revisión de las imágenes, el jurado aplicó el videoarbitraje: dos minutos de sanción para Conti y Ulissi; 30 segundos para Pedersen, Hermans y Cavagna; y 20 segundos para Aru. Bastante leves. “Con los vídeos y las repeticiones de las que disponíamos, aparte de la atención generada en los medios con algunas de estas acciones, decidimos imponer estos castigos por la integridad del ciclismo. Los corredores se aprovecharon de motos, coches u otros ciclistas para obtener ventaja”, afirmó el presidente de los comisarios, Randall Shafer.