Pedrero: "Soy un escalador al que le gusta ayudar al grupo"
El catalán del Movistar, de 26 años, debuta en el Giro después de estrenarse en 2017 en una ronda de tres semanas en la Vuelta: "Debo aprender".
Antonio Pedrero debuta en Italia con el Movistar. En 2017 se estrenó en una grande en la Vuelta. Terminó 51º y subió con los mejores en varias jornadas de montaña, como en Cumbre del Sol, Sierra Nevada o Los Machucos. En este Giro se cayó en Israel y va “a contrapié”: “Te cuesta coger el ritmo cuando arrastras molestias físicas”. A los 26 años cumple su tercera campaña con el equipo telefónico y tiene contrato hasta final de 2019: “Me considero un escalador al que le gusta ayudar a sus compañeros. Todavía debo aprender mucho”.
Natural de Terrassa, empezó en la escuela ciclista de su localidad natal. “Me aficioné por mi padre, que siempre montó en bicicleta. Poco a poco te haces a la competición, hasta que se pasa al campo amateur”. Él fichó por el Seguros Bilbao, y tras dos temporadas se marchó al Lizarte: “Allí comprobé que se me daba bien. Para 2015 firmé un contrato de stagiaire con el Inteja dominicano”. Su primera victoria como profesional llegó en su primera carrera, una etapa en el Tour de Guadalupe: “Supuso una enorme alegría, un inicio soñado que no me esperaba”.
Como tampoco contemplaba la llamada de Eusebio Unzué, el mánager del Movistar, en noviembre de 2015 para contratarle de cara a 2016: “No hubo problema con el Inteja para que me dejaran ir. Saben que son como una plataforma para otras escuadras y lo entienden”. Después del Giro no sabe qué calendario completará. De momento, 110º de la general, disfruta de “la pasión de los aficionados italianos y de la experiencia de descubrir una nueva ronda de tres semanas”.