Viviani: "A veces recibes críticas injustas, pero así es el ciclismo"
El italiano logró su cuarto triunfo en la Corsa Rosa, el tercero en este Giro 101, y pidió calma al cruzar la meta: "En ocasiones ganas y en otras, pierdes".
Elia Viviani alcanzó en Nervesa el cuarto triunfo de su trayectoria en el Giro. Uno en la edición de 2015 y tres en esta de 2018. Sin embargo, sus dos victorias anteriores se produjeron en las jornadas de Israel: “Me hacía ilusión ganar en mi país. No resta valor a las etapas de territorio israelí, pero sabe mejor alzar los brazos en casa”. Su hat-trick significó también el parcial 1.250 para italianos en su carrera: “Siempre gusta entrar en la historia, aunque se trate de una nota en pequeño en una página”.
Al superar a Sam Bennett y puntuar en los intermedios, Viviani amplió a 40 su renta como líder en la clasificación de la maglia ciclamino: “Nunca he ocultado que me encantaría llegar con la prenda al podio final de Roma”. También explicó su gesto al cruzar la meta: primero pidió un poco de calma y luego celebró con rabia: “En ocasiones recibes críticas injustas, como en Ímola. Si no conseguí disputar, no fue porque no di el máximo. Pero me descolgué. Así funciona este bonito deporte: a veces ganas y a veces pierdes”.