La etapa del día: final en Ímola con un puerto a 7,5 km de meta
La decimosegunda etapa del Giro de Italia transcurrirá, a lo largo de 214 kilómetros, entre Osimo e Ímola. Jornada llana salvo por un puerto en la parte final.
La decimosegunda etapa del Giro de Italia debería estar vacía de sorpresas y problemas en los primeros 204 kilómetros al transcurrir por buenas carreteras, ya que recorrerá las autopistas SS16 y SS9 a través de Emilia hasta llegar a Tre Monti, única dificultad montañosa del día. Allí se subirá el puerto de tercera categoría del mismo nombre, que se coronará a 7,5 kilómetros de meta. Después habrá una rápida ascensión que culminará en el Autodromo Enzo y Dino Ferrari de Ímola, donde se prevé un sprint, aunque todo puede dinamitarse en la ascensión.
De producirse una llegada masiva, Elia Viviani es el máximo favorito a la victoria, pero habrá que ver el ritmo al que se ha rodado durante toda la jornada y la dureza que los equipos imprimen a la subida. Si hay ataques y el grupo se rompe, podría ocurrir de todo. Simon Yates ya demostró en Osimo que quiere ir aumentando su renta antes de la montaña.