GIRO ITALIA 2018

Visconti chocó con un coche: “Es milagroso seguir con vida”

El siciliano habló en la salida de Pizzo después de sufrir un accidente a 50 kilómetros de la meta en la jornada del Etna: “Estoy muy feliz por vivir”.

Italia

Giovanni Visconti (Bahrain) explicó en la salida de Pizzo, tras abandonar su Sicilia natal, que volvió a nacer en la etapa del Etna: “Considero un milagro seguir vivo. Estoy muy feliz. En el avituallamiento, a unos 50 kilómetros de la meta, bajé a coger unos bidones cuando un coche del Groupama frenó delante de mí. Iba a 60 km/h y pude atravesar la ventana trasera, pero la suerte me favoreció y simplemente salí volando por los aires”.

El italiano, de 35 años, dijo que perdió ligeramente la conciencia: “No me lesioné de mucha gravedad, aunque me golpeé el costado izquierdo y la cabeza. Creo que el casco me salvó. No sé por qué se detuvo tan repentinamente el vehículo del Groupama, pero se bajaron a pedir disculpas y se preocuparon por mi salud”. Segundo en la meta de Santa Ninfa, por detrás de Battaglin, afirma que trabajará para Pozzovivo y buscará su oportunidad.