Peter Sagan regresa a la competición este domingo en el Amgen Tour de California (13-19 mayo) tras casi un mes de parón tras la disputa de las Clásicas de Flandes (donde ganó Gante-Wevelgem y París-Roubaix) y Amstel Gold Race (donde fue cuarto).
Antes de regresar a la competición, Sagan celebró el pasado fin de semana en la zona de Truckee (California) la primera edición de la Sagan Fondo, una prueba en la que participaron más de 600 cicloturistas de todo el mundo en la que se enfrentaron con sus bicletas de montaña a tramos de asfalto, caminos de tierra y zonas de barro. Sagan rodó además junto a su hermano Juraj y Daniel Oss, que le acompañarán en el equipo del Bora-Hansgrohe para el Tour de California y, gracias a la organización del evento recaudó 91.000 dólares para la Fundación Specialized, que ayuda a niños desfavorecidos.
First @SaganFondo in @VisitTruckee done, next stop @AmgenTOC! @iamspecialized @sportful @ride100percent @osmonutrition @BikeMonkey @GardaBikeHotel (Photos @photogjono) pic.twitter.com/tBt7FKonPC
— Peter Sagan (@petosagan) 6 de mayo de 2018
Este domingo, Sagan tomará la salida por novena edición consecutiva en el Tour de California, una de sus pruebas fetiches en las que ha ganado al menos una etapa cada año que ha participado (suma un total de 16 victorias de etapa) y donde se llevó la general en la edición de 2015.