NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nelson Soto y Yannis Yssaad: los velocistas lanzan al Caja Rural

El equipo navarro vivió un fin de semana mágico con dos triunfos que le lanzan en esta temporada. El colombiano y el francés, dos talentos por descubrir.

Nelson Soto y Yannis Yssaad: los velocistas lanzan al Caja Rural
DESANLIS Julie – DirectVelo (cedida por Caja Rural)

El Caja Rural-Seguros RGA no estaba viendo recompensado todo su trabajo de esta temporada... hasta este fin de semana. Y quienes mejor que sus sprinters para lanzar al equipo con sus dos primeros triunfos de este 2018. El colombiano Nelson Soto, ilusionante fichaje para este curso, y el francés Yannis Yssaad fueron los encargados de estrenar el casillero de victorias del conjunto, lo que se espera que haya sido el gran punto de inflexión de esta campaña.

El primero llegó de la mano de Nelson Soto en la Vuelta a Madrid. Se trata de un hombre rápido de 23 años, forjado en la pista, de la misma generación que Fernando Gaviria. Un talento en el que ha puesto su confianza el Caja Rural, consciente de que aún debe pulirse en el ciclismo europeo. Y tras varios top-10 en carreras como Valencia, Andalucía, Castilla León... al fin logró explotar su punta de velocidad en la Vuelta a Madrid, por delante de nombres como Carlos Barbero, Sanz, Duarte... “Esta victoria, aparte de ser una alegría en lo personal, va a cargar de motivación al equipo. Llevamos mucho tiempo intentándolo, teníamos ilusión de conseguirlo gracias al trabajo de todo el equipo y tocará celebrarlo", comentaba tras levantar los brazos en San Sebastián de los Reyes.

Nelson Soto, en el podio tras su victoria.
Ampliar
Nelson Soto, en el podio tras su victoria.©Photo Gomez

Un triunfo que, más allá de su importancia, pareció quitar una losa de presión al equipo. Porque al día siguiente, el francés Yannis Yssaad se llevaba la vistoria, también al sprint, en la última etapa de Rhone Alpes Isere Tour. Este ciclista de 24 años que pasó muy joven a profesionales llegó la pasada temporada al equipo español para intentar demostrar su talento, aunque no fue hasta este domingo cuando al fin pudo celebrar un triunfo con los navarros. Una jornada donde al Caja Rural le tocó trabajar ya que no se metió en la fuga. Pero no sólo cazó la escapada sino que luego pudieron colocar bien a su hombre rápido. "Ha sido un gran fin de semana, le dije al equipo que si pillaban a la fuga yo ganaría al sprint", reveló luego Yssaad, en una muestra de cómo está ganando en confianza el equipo.