Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRO ITALIA 2018

Así llegan los favoritos: Froome, Aru, Dumoulin, López, Pinot...

Las apuestas y su trayectoria les apuntan como favoritos a portar la maglia rosa en Roma. ¿Cómo llegan a la salida de Jerusalén?

Tom Dumoulin lidera al grupo cabecero durante la etapa con la subida final al Santuario de Oropa en el Giro de Italia 2017.
LUK BENIESAFP

Este viernes arranca el Giro de Italia en Jerusalén. La primera gran vuelta de la temporada reúne a algunas de las grandes figuras del pelotón que pelearán en el llano, las contrarrelojes, la media montaña y las míticas cumbres italianas por vestir la Maglia Rosa de campeón el próximo 27 de mayo en Roma. A continuación repasamos cómo llegan los grandes favoritos a ganar el Giro de Italia.

Chris Froome

El británico del Sky, investigado por su positivo por salbutamol en la Vuelta a España, parte como gran favorito al título en su objetivo de completar la Triple Corona. En lo que va de 2018, Froome ha tenido 17 días de competición repartidos en tres pruebas. En la Vuelta a Andalucía fue décimo en la general, en Tirreno-Adriático trabajó para Geraint Thomas y en el Tour de los Alpes finalizó cuarto en la general, siendo Top-10 en todas las etapas. Ya ha reconocido el Monte Zoncolan en la que será su tercera participación en el Giro tras las de 2009 y 2010.

Tom Dumoulin

El holandés del Sunweb, actua campeón del mundo de contrarreloj, es el rival a batir en el Giro de Italia después de proclamarse campeón de la prueba en 2017 por delante de ciclistas como Nairo Quintana o Vincenzo Nibali. Dumoulin llega al Giro con 12 días de competición repartidos en 5 pruebas. Tuvo una discreta actuación en el Tour de Abu Dhabi y abandonó en la cuarta etapa Tirreno-Adriático aunque ha cuajado buenas actuaciones en clásicas como Strade Bianche (21º), Milán - San Remo (31º) y Lieja-Bastoña-Lieja, donde fue 15º dejándose ver en el tramo final de la prueba.

Miguel Ángel López

El colombiano del Astana quiere seguir con su progresión en su debut en el Giro de Italia tras su gran actuación en la Vuelta a España, donde ganó dos etapas, fue Top-10 y logró el Premio As al mejor ciclista sub-23. 'Superman' es uno de los favoritos con más días de competición en este 2018, con 25, repartidos en las pruebas en ruta y contrarreloj de los Campeonatos de Colombia, el Tour de Omán, donde ganó una etapa y fue segundo en la general, el Tour de Abu Dhabi, donde fue tercero en la general, la Tirreno-Adriático, donde tuvo una discreta actuación, y el Tour de los Alpes, donde ganó la etapa de Alpe di Pampeago y fue tercero en la general.

Thibaut Pinot

El francés del Groupama-FDJ, cuarto en la pasada edición del Giro en su debut, es uno de los ciclistas que llega en mejor estado de forma a la carrera. Pinot acumula 14 días de competición en este 2018 y en las tres carreras que ha disputado ha finalizado en el Top-10 de la general. En el Tour de Haut-Var fue quinto, en la Volta a Catalunya finalizó décimo y en el Tour de los Alpes se llevó la general tras no bajar del Top-10 en ninguna de las cuatro etapas y ser segundo en dos de ellas.

Esteban Chaves

El colombiano regresa a una de sus pruebas fetiches, en la que acarició el triunfo final en 2016, aunque se lo arrebató Vincenzo Nibali en la penúltima etapa en los Alpes, por lo que quedó segundo en la clasificación. El 'Chavito' suma 21 días de competición repartidos entre la Cadel Evans Great Ocean Race, el Herald Sun Tour, donde ganó etapa reina y la general, y París-Niza y Volta a Catalunya, donde no logró finalizar por varios percances.

Fabio Aru

Después de su segundo puesto en 2015, su ausencia para preparar el Giro en 2016 y su baja por lesión en 2017, el sardo del UAE Emirates llega a la corsa rosa con el objetivo de buscar su segunda grande tras ganar la Vuelta a España 2015. Aru llega al Giro con 23 días de competición en los que ha cuajadao una discreta actuación en el Tour de Abu Dhabi, la Tirreno-Adriático (fue cuarto en la etapa de Sassotetto y duodécimo en la general) y en la Volta a Catalunya (no terminó). El mejor resultado de Aru en una general este año es el sexto puesto logrado en el Tour de los Alpes.

Domenico Pozzovivo

El italiano del Bahrain-Merida tendrá los galones de líder ante la ausencia de Vincenzo Nibali en una priueba que se le da bastante bien y en la que ha logrado terminar en el Top-10 de la general en cinco ocasiones, aunque nunca se ha subido al podio. Esta temporada Pozzovivo acumula 24 días de competición en los que ha cuajadado buenas actuaciones en Tour Down Under (14º), Tour de Abu Dhabi (15º) y Tirreno-Adriático (14º), aunque su mejor resultado en 2018 ha sido la segunda posición en la general en el Tour de los Alpes, donde fue Top-10 en las 5 etapas.

George Bennett

El neozelandés del Lotto-NL Jumbo liderará al equipo holandés ante las bajas de Kruijswijk y Roglic y ya ha demostrado que puede luchar por generales de grandes vueltas como hizo en la Vuelta a España 2016, donde fue décimo de la clasificación. Bennett ha acumulado 28 días de competición con los campeonatos nacionales de Nueva Zelanda, el Tour Down Under, la Cadel Evans Great Ocean y la Strade Bianche antes de lograr notables resultados en pruebas por etapas como la Tirreno-Adriático (9º), Volta a Catalunya (6º) y el Tour de los Alpes, donde compitió tras un accidente y en el que logró un meritorio quinto puesto.

Davide Formolo

Tras 5 años en el Cannondale, el italiano disputará su primera gran vuelta con el Bora-Hansgrohe, donde tendrá los galones de líder tras la baja de Majka tras ser noveno en la Vuelta a España 2016 y décimo en el pasado Giro de Italia. Formolo llega al Giro después de 20 días de competición en los que ha ogrado destacados resultados, como el sexto puesto en la general del Tour de Abu Dhabi y la séptima plaza de la Tirreno-Adriático. Formolo compitió en la Volta a Catalunya aunque no logró terminar y, antes de viajar al Giro destacó en la Lieja-Bastoña-Lieja con una notable séptima posición.