CICLISMO | DOPAJE
Westra, retirado por depresión, fingió lesiones y admitió usar TUEs para tomar corticoides
El holandés, que se retiró por depresión, tuvo un papel relevante en la victoria de Nibali en el Tour de 2014. Hace público este asunto en un libro dónde repasa su carrera.
"Tuve problemas de rodilla durante años. Me permitió tomar cortisona a medida que nos acercamos a momentos importantes de la temporada... tuvimos que ser eficientes. El certificado médico que recibí de lesiones a menudo era fingido. A nuestros líderes no les importaba a menos que fuéramos atrapados por las autoridades. La ignorancia trae felicidad". Uno de sus líderes fue Nibali, campeón del Tour 2014 en un título cimentado en una brillante etapa de pavés liderada a la perfección por el Astana. Westra cuenta en su palmarés con victorias de etapa en París-Niza, Volta a Catalunya y Dauphiné, entre otras.
"No siento que realmente haya hecho algo mal, casi todos los de mi generación trabajaron de esta manera" concluye. El ciclista se retiró a principios de 2017 por depresión escasos días después de fichar por el Wanty Groupe Gobert. Es el segundo ciclista holandés esta semana que reconoce haberse dopado durante su carrera tras Karsten Kroon.