El holandés Karsten Kroon reconoce haberse dopado
El diario holandés AD Sportwereld reveló que el ex ciclista se dopó durante su carrera, en la que ganó una etapa en el Tour y otra en París-Niza. El propio Kroon lo admitió.
El ciclista Karsten Kroon ha reconocido haberse dopado durante su carrera como profesional. Después de las informaciones del medio holandés AD Sportwereld en las que revelaron dopaje por parte del ciclista, Kroon admitió que se dopó durante su carrera. "La historia es correcta. Lo siento y asumo la responsabilidad por ello. Fui ciclista profesional en un momento muy difícil y tengo mucho respeto por aquellos compañeros que se resistieron a la tentación de doparse en ese momento". Esta nueva confesión llega tras las declaraciones de Michael Boogerd en una entrevista a Sporza, donde dijo que "Cuando uno daba positivo pensábamos que era estúpido, pero tomábamos lo mismo".
Retirado en 2014, Kroon, que militó en Rabobank, CSC, BMC y Tinkoff-Saxo, tuvo como principales logros en su carrera una etapa del Tour de Francia en 2002 y otra en París-Niza 2008 además de una segunda posición en la Amstel Gold Race de 2009, una tercera plaza en la Flecha Valona de 2006 y el cuarto puesto del Tour de Flandes 2007.
Thijs Zonneveld recibió la confesión a través de correos con Kroon. "No me exigió nada, me dijo que tenía que decidir por mí mismo lo que haría con ello y no lo discutiría. Me preguntó por qué lo íbamos a publicar. No sé qué decidirá hacer Kroon ahora que se ha conocido su caso de dopaje. Eso depende de él. Pero sé que no puedo y no debo callarme por él".