Otra cabalgada de De Gendt para imponerse en solitario
El belga sostuvo un bello pulso al pelotón en la segunda jornada de Romandía. Primoz Roglic sigue como líder de la clasificación general.

El ciclista belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) se impuso este jueves en solitario y tras una larga escapada en la segunda etapa del Tour de Romandía, disputada sobre 173,9 kilómetros entre las localidades suizas de Delemont e Yverdon-les-Bains, tras la que el esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) se mantiene como líder de la general.
Al poco de arrancar la etapa, De Gendt lanzó un ataque al que respondieron su compañero de equipo y compatriota Victor Campenaerts, el ucraniano Andriy Grivko (Astana), el estadounidense Nathan Brown (EF-Drapac) y Matteo Fabbro (Katusha-Alpecin). El quinteto llegó a disponer de más de siete minutos de ventaja sobre el pelotón.
De Gendt acabó la jornada con una renta de 2:04 minutos sobre el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida), que batió al francés Samuel Dumoulin (AG2R La Mondiale) en el sprint por el segundo puesto. Se trata del decimotercer triunfo profesional de De Gendt, de 31 años, y el segundo de este año, tras la tercera etapa de la Volta a Catalunya.