Eisel, operado del cerebro al acumular sangre de una caída
El ciclista austriaco fue sometido a esta operación para descomprimirle un hematoma en el cerebro que se produjo a raíz de una caída en la Tirreno-Adriático.
El ciclista austriaco Bernhard Eisel ha sido operado con éxito de una descompresión quirúrgica de una acumulación de sangre que tenía en el cerebro a causa de una caída que sufrió durante la quinta etapa de la Tirreno-Adriático.
Según informa el equipo Dimension Data, Eisel fue sometido a un escáner tras la caída en Tirreno la que no se vieron señales de sangrado intercraneal. Sin embargo, la semana pasada el ciclista se quejó de alergías y de un fuerte dolor de cabeza, por lo que se le realizó otro escáner que reveló la presencia de un hematoma.
La acumulación de sangre durante varias semanas hizo que el hematoma ejerciese presión sobre el cerebro y le causase los dolores a Eisel, por lo que este lunes el ciclista fue sometido a una operación en una clínica de Austria. El equipo espera que Eisel vuelva a hacer rodillo en 2 semanas y que en un mes pueda entrenar de nuevo en las carreteras.
En declaraciones recogidas por el equipo, Eisel se mostró prudente sobre su recuperación. "No puedo decir cuándo volveré a montar en bici. Primero quiero estar sano, tomarme mi tiempo y si los doctores me dan el visto bueno será cuando considere volver a montar en bici. Me gusta montar en bici pero si tienes una operación en el cerebro ciertamente te piensas dos veces las cosas. Seguiré las recomendaciones del médico del equipo".