Matthews sorprende en el prólogo de Romandía

CICLISMO

Matthews sorprende en el prólogo de Romandía

Michael Matthews gana la primera primera etapa del Tour de Romandía y es el primer líder.

AFP

El australiano se impuso a los favoritos contra el crono para convertirse en el primer líder de la general. Le metió 1" a Dennis y 5" a Thomas, primeros favoritos.

Richie Porte, Geraint Thomas, Rohan Dennis, Jonathan Castroviejo... muchos eran los nombres que se postulaban como primer líder del Tour de Romandía. Un recorrido contra el cronómetro de cuatro kilómetros debía ser el juez y los especialistas en la materia debían mandar. No fue así. Michael Matthews sorprendió a todos al parar el crono en 5 minutos y 33 segundos. El australiano es buen contrarrelojista, pero pocos contaban con su victoria. Salió decidido y quitó la victoria, por un sólo segundo, a Tom Bohli, Primoz Roglic y Rohan Dennis para ser además el nuevo líder de la carrera.

Con un recorrido tan breve y rápido, no se esperaban grandes diferencias entre los favoritos a la victoria final, pero sí se produjeron. El primero de los que optan a la carrera fue Geraint Thomas que acabó a 5" de Matthews y metió 9" al otro gran favorito a la victoria, Richie Porte, quien defiende el título y no estuvo fino. En cuanto a los españoles, Gorka Izagirre fue el mejor, décimo, a nueve segundos del vencedor. Este miércoles segunda etapa, primera en línea, con 165 kilómetros entre Fribourg y Delémont, Rue Du. Un día de media montaña con cuatro ascensiones (tres puertos de segunda y uno de tercera), coronando la última a 14 kilómetros de meta.

Etapa 1 y general de Romandía

1º Michael Matthews (Sunweb) - 5'33"
2º Tom Bohli (BMC) - 1"
3º Primoz Roglic (Lotto-NL Jumbo) - m.t.
4º Rohan Dennis (BMC) - m.t.
5º Víctor Campenaerts (Lotto-Soudal) - 5"
6º Geraint Thomas (Sky) - m.t.
7º William Clarke (Education First) - 6"
8º Diego Rosa (Sky) - m.t.
9º Pierre Roger Latour (Ag2r) - m.t.
10º Gorka Izagirre (Bahrain) - 9"

0 Comentarios

Normas Mostrar