CICLISMO

Lance Armstrong irá al Giro en Israel... pero sin invitación

El texano estará presente en la salida del Giro de Italia en Israel aunque no tendrá invitación por parte de la carrera por su sanción de por vida por dopaje.

0
Lance Armstrong durante la grabación de uno de sus podcast de radio.
Twitter @lancearmstrong

Después de conocerse que Lance Armstrong aceptará pagar 5 millones de dólares a US Postal para no ir a juicio (la empresa estatal le reclamaba 100 millones por daños a la marca causados por el dopaje durante su etapa de corredor), el texano ha desvelado que estará presente en las primeras etapas del Giro de Italia que se celebrarán en Israel y que, desde allí, hará cobertura de su canal de podcast 'Stages', en el que analiza junto a JB Hager lo ocurrido en las clásicas y en las grandes vueltas del ciclismo. "La oportunidad de ir a un lugar como Israel para cubrir el Giro de Italia es una locura", aseguró Armstrong.

Sin embargo, Armstrong irá a la carrera... pero sin invitación del Giro, tal y como explicó la organización de la carrera en declaraciones al portal Cyclingnews. "Lance Armstrong no ha sido invitado por los organizadores del Giro de Italia porque está castigado por la UCI, lo que significa que no puede tener un papel oficial en una prueba de la UCI y no puede ser acreditado por la organización. Cualquiera puede ver una carrera desde las carreteras pero fuera de las áreas oficiales. La dirección del Giro de Italia no tiene nada que comentar respecto al pasado o presente de Armstrong en el ciclismo".

A principios de este año, Armstrong recibió una invitación para acudir al Tour de Flandes. Sin embargo, la negativa del presidente de la UCI, David Lappartient, a acudir al evento si estaba el texano hizo que Armstrong finalmente renunciase a acudir a la prueba alegando problemas familiares.