CICLISMO | FLECHA VALONA

Valverde batió su récord en la subida al Muro de Huy

Pese a no lograr su sexta Flecha Valona, el murciano del Movistar logró registrar en Strava el mejor tiempo de la subida a la mítica cota, mejorando su marca de 2017.

0
El ciclista español Alejandro Valverde asciende el Muro de Huy durante la Flecha Valona.
JULIEN WARNAND EFE

Alejandro Valverde no pudo lograr este miércoles su sexto triunfo en la Flecha Valona después de que Julian Alaphilippe le superase en las duras rampas del Muro de Huy. El murciano realizó una carrera notable aunque una mejor colocación del francés en el tramo final le hizo desgastarse en la persecución y perder sus opciones de triunfo.

Sin embargo, el murciano logró un hito personal en la subida final al Muro de Huy. A la espera de conocer los datos de rendimiento de Julian Alaphilippe, Valverde ostenta desde el miércoles el mejor tiempo en la subida al muro. Valverde completó los 1,2 kilómetros al 10% de pendiente media y rampas de 26% en 3 minutos y 14 segundos, 5 segundos mejor que la plusmarca que logró en 2017, cuando completó la subida en 3:19, con el mismo tiempo que Kwiatkowski, Gaudu y Rudy Molard en un registro que ha igualado Romain Bardet este año.

Parte de 'culpa' de que Valverde lograse este récord se debe al alto ritmo que llevó la carrera en la subida por parte de Lotto-Soudal para dar caza a los dos escapados, el australiano Jack Haig y el alemán Maximilian Schachmann, que fueron neutralizados en los metros finales.

Valverde ya está preparando la Lieja-Bastoña-Lieja, donde aspira a lograr su quinto título para sacarse la espina de la Flecha Valona y en la que en el caso de ganar su quinto monumento igualaría en el palmarés de La Decana a toda una leyenda como Eddy Merckx.