CICLISMO

Un joven ciclista francés, herido de bala mientras se entrenaba

El joven de 18 años Clément Delcros fue disparado desde un coche mientras entrenaba y sufrió un impacto de bala en el hombro. Llegó al hospital en su bicicleta.

0
El ciclista francés Clément Delcros posa tras ser disparado en un hombro mientras entrenaba.
Facebook Clément Delcros

Clément Delcros aún se pregunta quién y por qué le disparó en su hombro mientras entrenaba. El joven ciclista de 18 años, que compite con el equipo AVC Aix-en-Provence, se recupera de forma favorable en el hospital de la herida sufrida en el hombro a causa del disparo. El propio Delcros logró llegar al hospital montado sobre su bicicleta.

En declaraciones recogidas por el portal DirectVelo, Delcros explicó cómo ocurrió el incidente. "Estaba terminando mi entrenamiento y me encontraba a un kilómetros de mi casa. Estaba rodando a 50 km/h en una bajada en una carretera normal. Vi a un automóvil que conducía en el otro sentido y una vez que estaba a mi lado escuché un estallido. Vi que tenía una herida en el hombro izquierdo. Pensé que alguien me había lanzado una piedra o algo así como de broma. No me di cuenta de inmediato. Estaba sangrando profundamente y me paré. La gente me preguntaba si necesitaba ayuda pero estaba cerca de un hospital y decidí rodar hasta allí".

En el hospital le confirmaron a Delcros que tenía una bala alojada en su hombro, aunque sin causarle heridas graves. Tras una revisión este miércoles, decidió presentar una demanda ante la policía y manifestó que ya se sentía mejor. "Estoy bien, puedo levantar mi brazo. Estoy triste y sorprendido. Cuando me percaté pensé 'cuánto idiota hay por ahí'. No lo entiendo. Nadie tiene nada contra mí. ¿Por qué alguien me disparó? Fue un acto gratuito. Voy a presentar una denuncia pero dudo mucho que sirva. No hay muchas opciones de encontrar a los culpables y no recuerdo la marca de su coche".