CICLISMO | FLECHA BRABANZONA

Nadie pudo seguir al potente Wellens en Flecha Brabanzona

El belga del Lotto-Soudal lanzó un tremendo ataque que el resto de favoritos sólo pudo seguir con la mirada. Cuarta victoria del año para Wellens. Verona lo intentó sin éxito.

0
Nadie pudo seguir al potente Wellens en Flecha Brabanzona

Tim Wellens ganó en solitario la Flecha Brabanzona con un ataque tremendo a 6 km de meta. Un hachazo de pura potencia que el resto de favoritos sólo pudo seguir con la mirada. El del Lotto-Soudal arrancó sin mirar atrás y en pocos metros había logrado un hueco de 20" que el grupo de atrás ya nunca pudo cerrar. En la llegada, no se olvidó del fallecido Goolaerts, muy presente en el recuerdo durante todo el día. Sonny Colbrelli, que defendía título al frente de un Bahrain muy activo, se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Wellens, que suma la cuarta victoria del año (las tres anteriores en España: Serra Tramuntana y etapa y general en Andalucía) remató el trabajo de un Lotto-Soudal que siempre estuvo presente en carrera. Van der Sande, acompañado de Jack Haig (Mitchelton), recorrieron muchos kilómetros en cabeza. Sin embargo, un ataque de Colbrelli propició que se acabara la fuga. Entre los españoles, el mejor fue Carlos Verona (Mitchelton) que se dejó ver en cabeza y protagonizó varias aceleraciones que no llegaron a buen puerto.