CICLISMO | VUELTA CASTILLA Y LEÓN
López Cerrón cree que nueva generación de ciclistas triunfará
El presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, auguró este lunes en Avila que una nueva generación de ciclistas dará continuidad.
El presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, auguró este lunes en Avila que una nueva generación de ciclistas dará continuidad a los triunfos obtenidos en los últimos años por estrellas de este deporte como Alberto Contador.
López Cerrón, que asistió a la presentación en Avila de la tercera y última etapa de la XXXIII Vuelta Ciclista a Castilla y León, comentó en rueda de prensa que la etapa "postContador" va "bien", porque hay corredores que "están saliendo" para tomar el relevo.
Entre ellos, citó a Mikel Landa, del Movistar Team, que en la reciente Vuelta al País Vasco fue segundo en la clasificación general, mientras que otra de las promesas, Enric Mas, del Quick Step Floors, ganó la etapa reina de esta misma ronda.
El tercer nombre al que se ha referido el presidente de la Federación Española de Ciclismo ha sido a Marc Soler, del Movistar Team, que dio el salto al profesionalismo en 2015.
Según comentó José Luis López Cerrón, estos y otros ciclistas forman parte de una generación que "va a continuar ese ciclismo español que tantos éxitos ha dado" con triunfos en el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España.
Aunque lo que la afición quiere es que vuelvan a salir figuras de la talla de Pedro Delgado, Miguel Indurain o Alberto Contador, entre otros, López Cerrón es consciente de que "muchos países" que no han conseguido estos triunfos, también tienen "buenos ciclistas".
En referencia a los tres nombres a los que se ha referido, el presidente de la Federación Española dijo: "Espero que alguno de los ciclistas reseñados sea ese posible ganador de grandes vueltas".
"Seguro" de que España cuenta con esa figura para el futuro en el ciclismo internacional, subrayó el hecho de que actualmente exista una "cantera importante", según se pone de relieve en la participación de jóvenes competiciones.
Además, en la que denominó "época de esperanza", también destacó el hecho de que en los últimos años se hayan rescatado vueltas que habían desaparecido con la crisis económica como las de Aragón o Valencia, lo que ve como "muy importante para el ciclismo".
Esa situación se está traduciendo en "una recuperación de equipos, ciclistas y carreras", de ahí que la Federación se congratule por una situación que también se está viendo reflejada en un "importante aumento de licencias femeninas".
En este sentido, comentó que "el deporte femenino en general de España está obteniendo grandes resultados", mientras el ciclismo "quizá ha sido menos dado a competiciones femeninas", aunque actualmente "están creciendo mucho las licencias".
Estas declaraciones se produjeron durante la presentación de la tercera y última etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, prueba que se disputará entre el 20 y el 22 de abril, con salida en Alba de Tormes (Salamanca) y final en Avila.
Con esta tercera etapa, los organizadores pretenden sumarse a la celebración del primer Año Jubilar Teresiano de la historia, teniendo en cuenta que en la capital abulense nació la mística y en la localidad charra murió.