CICLISMO | PARÍS-ROUBAIX
Marc Soler se dejó ver, Cortina abandonó y Erviti fue 30º
La actuación de los españoles en este Monumento dejó al jóven de Movistar, metido en la escapada, como gran protagonista. Erviti, único corredor nacional en terminar.
La París-Roubaix dejó a Peter Sagan como gran protagonista, venciendo con un ataque a 54 kilómetros de meta y consiguiendo su segundo Monumento. En el apartado de los españoles, únicamente Imanol Erviti, de los españoles, cruzó la meta en el velódromo de Roubaix (30º). Sin embargo, el protagonismo de la etapa inicialmente fue para Marc Soler. El reciente ganador de la París-Niza, en su primera participación en el Infierno del Norte, brilló con luz propia. Se metió en la fuga y estuvo escapado gran parte del día, siendo atrapado a 70 kilómetros de meta.
Muy contento de cómo ha ido; ha sido una bonita experiencia. Correr esta prueba, disfrutar su ambiente, conocer el pavé, saber cómo se rueda encima de él… he disfrutado y sufrido al mismo tiempo. He podido estar en la fuga, que de por sí ya es algo complicado en una prueba así, y luego no podía más que intentar pasar los tramos de pavé lo más adelante posible hasta donde he podido. No pude concluir, pero me llevo un gran aprendizaje y termino más que satisfecho“ señaló Soler en declaraciones a su equipo.
Erviti estuvo sin errores y con fuerzas en el grupo de favoritos hasta los últimos 30 kilómetros para acabar 30º, a poco más de 4′ del vencedor, recordando sensaciones como las que le llevaron a ser top-ten de esta prueba en 2016. Por su parte, Iván García Cortina, gran protagonista en Flandes, sufrió una aparatosa caída y no pudo terminar. Sin embargo, pese a la espectacularidad de la imagen, afirmó en redes sociales no tener males mayores.