Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | VUELTA AL PAÍS VASCO

Landa: "Lo de ayer fue un día malo, sabía que llegaba bien"

El alavés Mikel Landa, que terminó cuarto en Bermeo, se mostró más optimista después de ceder tiempo el lunes. "Quedan etapas cortas y nerviosas" afirmó.

Mikel Landa, Movistar Team durind Stage two from of Vuelta al Pais Vasco (Itzulia 2018) from Zarautz to Bermeo (166,7 km) on April 03, 2018 in Bermeo, Spain.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

El español Mikel Landa (Movistar), cuarto en la general, destacó en la meta de Bermeo la fortaleza del líder Julian Alaphilippe y vaticinó que el hombre fuerte de la general, el esloveno Primoz Roglic, "ganará tiempo en la crono del jueves, aunque luego quedarán dos etapas idóneas para recuperar".

"Lo de ayer fue un día malo, sabía que llegaba bien. Alaphilippe ha demostrado un gran estado de forma, pero ya le conocemos. Creo que Roglic también está en buen momento y el jueves en la crono nos meterá tiempo. No obstante luego quedarán dos etapas muy duras para jugar nuestras bazas", dijo en meta el ciclista alavés.

Será la baza del equipo Movistar, con puertos más largos y exigentes, donde tanto Landa como el colombiano Nairo Quintana tratarán de doblegar al ciclista esloveno y al líder actual, que en Bermeo logró el doblete de la Itzulia.

"Serán etapas cortas, pero nerviosas y duras. Tendremos que aprovechar para jugar nuestras bazas e intentar nuestro objetivo hasta el final", concluyó.

Gorka Izagirre: "Alaphilippe ha estado por encima del resto"

El español Gorka Izagirre (Bahrain), tercero en la segunda etapa y en la general de la Vuelta al País Vasco, admitió la superioridad del francés Julian Alaphilippe en Bermeo y valoró de forma positiva su respuesta entre los mejores a pesar de no haber tenido "buenas sensaciones"

"Alaphilippe está un punto por encima del resto. En la escapada final no ha colaborado, pero es el más rápido y el más fuerte", señaló en la línea de meta. Respecto a su rendimiento, y a pesar de la tercera plaza en la meta de Bermeo, Izagirre dijo que no tuvo las mejores sensaciones.

"Estoy contento con el resultado, pero la verdad es que no he tenido muy buenas sensaciones y no pensaba que iba a subir así. He dado un paso más", señaló. El primer español en la general destacó la dura batalla durante toda la etapa desde que se cortó el pelotón en el puerto de Itziar.

"No hemos parado en todo el día, hemos corrido sin descanso y eso en la última subida se ha notado", concluyó.