CICLISMO

Benicasim, sede del próximo Campeonato de España

Este jueves lo anunciaron la Diputación de Castellón y la Federación Española. Será entre el 22 y 24 de junio con seis pruebas y más de 400 ciclistas.

0
Presentación Campeonato de España Ciclismo
Twitter: @RFECiclismo

Una etapa de 210 kilómetros que partirá de Castellón de La Plana y que finalizará en Benicàssim proclamará al nuevo campeón de España de Ciclismo en ruta el 24 de junio, según han desvelado este jueves la Diputación de Castellón y la Federación Española de Ciclismo.

El Campeonato de España de Ciclismo se disputará en la provincia de Castellón entre el 22 y el 24 de junio, con la celebración de seis pruebas y la participación de más de 400 corredores. La prueba profesional se desarrollará el 24 de junio en un recorrido de 210 kilómetros entre Castellón de La Plana y Benicàssim y en el que los ciclistas deberán sortear un terreno sinuoso que discurrirá por la Sierra de Espadán, así como tres subidas al Desierto de Las Palmas.

Anteriormente, el viernes 22 de junio tendrá lugar la contrarreloj individual con salida y meta en Vall d'Alba, mientras que por la mañana se disputará la prueba de sub-23 y la femenina con un recorrido de 20 kilómetros. Por la tarde se disputará la prueba para profesionales con un recorrido de 38. El sábado 23 se celebrará el recorrido en línea para sub-23 y féminas con salida en Oropesa del Mar y llegada en Culla, donde se habilitará un circuito de montaña en el que los sub-23 realizarán tres vueltas, sumando un total de 160 kilómetros, y las féminas dos vueltas hasta completar un total de 120 kilómetros.

La Diputación de Castellón calcula que este Campeonato de España de Ciclismo dejará un impacto económico de 500.000 euros, tal y como ha revelado su presidente, Javier Moliner, quien destacó las posibilidades que existen en la provincia. "Es un recorrido para disfrutar del ciclismo, pero también de nuestros paisajes, de nuestros pueblos, de nuestra historia, patrimonio y tradiciones. Un recorrido que exportará los mejores valores de la provincia y volverá a confirmar la competición deportiva como la gran plataforma para dar a conocer el mejor escenario deportivo del Mediterráneo", dijo en el acto.

José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo, advirtió del nivel competitivo que tendrá este próximo campeonato que se desarrolla íntegramente en la provincia de Castellón. "La presencia de hasta seis equipos hace prever una gran competitividad y calidad deportiva que se dejarán ver en los pueblos de Castellón", concluyó.