CICLISMO

Valverde: "No iré al Tour de Flandes, correré el GP Indurain"

En una entrevista en El Larguero de la Cadena SER el murciano analizó su gran actuación en A Través de Flandes, su gran inicio de temporada y dio pistas para el Tour.

0
Alejandro Valverde ataca durante la disputa de la clásica A Través de Flandes.
Twitter @Movistar_Team

Alejandro Valverde no correrá este domingo el Tour de Flandes, uno de los cinco monumentos del ciclismo. Pese a que en una entrevista con el medio belga Sporza dejó abierta la posibilidad a competir en la prueba, el murciano confirmó su decisión de no correr en Flandes y sí hacerlo en el Gran Premio Miguel Indurain en una entrevista a El Larguero de la Cadena SER. "Hemos estado valorando y al final no voy a correr el Tour de Flandes. Vamos a marchar para España y el sábado estaré en el Gran Premio Miguel Indurain. Es una carrera muy importante, muy bonita, pero hemos decidido volver a casa y no estaré. Me habría gustado correr pero llevo bastante tralla en el cuerpo, con carreras muy seguidas y muy duras. La Indurain es una carrera dura no es como la del domingo (el Tour de Flandes)".

Valverde hizo estas declaraciones después de cuajar una gran actuación en A Través de Flandes, donde fue undécimo en una prueba marcada por los adoquines, la lluvia y el frío. "Estoy cansado y con el frío todavía en el cuerpo, han sido 180 kilómetros todo el rato lloviendo con dos o tres grados y ha sido una carrera muy dura por la climatología. Ha sido peor la climatología que los adoquines. No puedes comer igual, no puedes coger la comida con las manos heladas, tienes el chubasquero, hay mucha más tensión... Es una carrera muy complicada. El adoquín es duro pero hoy lo ha sido más la climatología".

Pese a la dureza de la prueba, Valverde sale satisfecho de esta experiencia en los adoquines. "Ha habido tensión pero he podido estar delante en el grupo decisivo y con buenas sensaciones. Llegué con hambre porque no he podido comer casi nada en toda la etapa y estoy satisfecho por el resultado. Cuando se ha decidido todo y se ha reducido el grupo estaba en el primer grupo con cinco o seis ciclistas. Luego ya se juntó un grupillo que venía detrás y ha habido ataques y al final esos ciclistas han sido los que han llegado. Muy contento por haber estado con los especialistas en una carrera que no conocía de nada".

"Nairo parte como jefe de filas para el Tour"

Valverde dejó pistas sobre el Tour de Francia, donde acudirá para ayudar a Nairo Quintana y Mikel Landa y dejó entrever que el colombiano será el jefe de filas del Movistar en la ronda gala. "Se lo tienes que preguntar a Eusebio. Mi rol va a ser el de ayudar a Nairo y Mikel en todo momento. Siempre se dice que Nairo será el jefe de filas, luego estará Mikel y luego estaré yo. Hay que saber en la salida cómo se sale para la prueba".

Valverde también habló sobre el Mundial de Innsbruck, que se presenta como una gran ocasión para que el murciano se vista de arcoíris por primera vez. "No sé si el Mundial será la carrera que más ilusión me hace ganar pero si lo ganara sería la leche, sería un broche impresionante para mi carrera deportiva. Es un mundial muy duro, bonito y se adapta muy bien a mis características pero los rivales son todos muy fuertes, muy buenos y será difícil ganar pero lo vamos a intentar".

El murciano del Movistar también valoró el gran inicio de temporada 2018 tras su grave lesión y a punto de cumplir 38 años. "El inicio de temporada ha sido inmejorable. He ganado en casi todas las carreras en las que he participado y en las que no he sido segundo, tercero, cuarto... Y en pruebas como la de hoy que no conozco pues estar el once con los mejores... Es un inicio de temporada mejor que el del año pasado y eso que en 2017 fue increíble. No me noto peor que cuando era más joven. Me noto mejor, recupero bien, mejor que antes. Las ganas son las mismas o incluso más, ahora me motivo más. Estoy contento, me encuentro muy bien y si el cuerpo también está bien hay que darles carrera y mucha tralla".