CICLISMO

Valverde deja la puerta abierta a correr el Tour de Flandes

En una entrevista a Sporza, el ciclista murciano valoró su presencia en Flandes para preparar el Tour y manifestó su ilusión por competir sobre los adoquines.

0
Alejandro Valverde, antes de tomar la salida de la segunda etapa de la Volta a Catalunya.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Alejandro Valverde afronta este miércoles en A Través de Flandes un primer contacto con los adoquines de cara a preparar la etapa del pavés del Tour de Francia 2018 con llegada a Roubaix aunque esta prueba no puede ser la única que dispute sobre adoquines esta primavera. En una entrevista concedida al medio belga Sporza, Valverde deja abierta la puerta a competir el domingo en el Tour de Flandes, uno de los cinco monumentos del ciclismo. "No está 100% descartado. En principio correr en el Tour de Flandes no está en mi programa pero el domingo se acerca y estamos en Bélgica..."

Valverde valoró de forma positiva el trazado del Tour de Flandes y mostró su ilusión por competir en los adoquines, un territorio en el que no se le suele ver correr. "Me encanta el recorrido de la carrera, es muy bonito. De Ronde (como se conoce también al Tour de Flandes) es una carrera espectacular. Me gustaría estar en la salida, nunca he competido aquí para evitar riesgos de cara al Tour. El Tour es más peligroso de De Ronde". De hecho, grandes clasicómanos como Tom Boonen dan a Valverde como el gran tapado si compite, algo que el murciano agradece pero con lo que se muestra cauto. "Estas con carreras que requieren mucha experiencia".

El murciano también analizó qué espera conseguir con su paso por A Través de Flandes. "Estoy aquí para preparar la etapa del Tour pero también soy ambicioso. Aunque soy veterano, quiero aprender más aquí. Quiero estar lo más cerca posible de Van Avermaet y los favoritos, así correré menos riesgos y será más fácil terminar delante en la prueba". Valverde también habló del gran momento por el que atraviesa en este inicio de temporada. "Estoy en buena forma, estoy fuerte y tengo ganas pero estos son caminos en los que tienes que tener mucha experiencia, por lo que será difícil, pero voy a correr sin presión y disfrutaré todo lo que pueda".

Por último, Valverde repasó cómo ha recuperado su mejor nivel tras la grave caída que sufrió en la crono inicial del Tour de Francia 2017. "Tuve buenas sensaciones durante mi rehabilitación, pero nunca pensé que estaría al mismo nivel que el año pasado o incluso mejor. Físicamente ya no siento consecuencias de esa caída, aunque mentalmente sí. Si el suelo está húmedo por lluvia suelo ser más cauteloso".