CICLISMO

Daniel Martínez sufrió amnesia tras la agresión de un conductor

El ciclista colombiano del Education First estaba entrenando en la Toscana cuando un conductor les cerró con su coche y posteriormente les agredió.

0
Daniel Martínez ataca durante la Volta a Catalunya 2018.
Twitter @Ride_Argyle

Daniel Martínez tardará en olvidar la pesadilla que ha sufrido este martes mientras entrenaba en Italia. El ciclista colombiano del Education First rodaba con sus compatriotas Julián Cardona y Miguel Eduardo Flórez en la zona de la Toscana cuando fueron cerrados por un conductor en la vía. Lejos de pedir disculpas y tras la recriminación de los corredores, el conductor se bajó y agredió a Martínez dejando inconsciente al ciclista, que tuvo que ser trasladado al hospital.

Una vez recuperado de esta amnesia momentánea, Martínez atendió al medio colombiano El Tiempo para contar lo ocurrido. "Estaba trabajando en Italia y un coche prácticamente nos quería matar. Le llamamos la atención al conductor y se volvió loco. Se bajó y me dio un puñetazo en la mandíbula que me dejó inconsciente. A otro compañero le rompió el labio y después se dio a la fuga".

El ex ciclista Michele Bartoli, técnico de Martínez, reconoció en declaraciones a Cyclingnews que el colombiano sufrió una amnesia momentánea tras serg golpeado. "Llamé a Dani, parecía que estaba bien y reconoció mi voz pero admitió que no recordaba nada de los últimos meses, entre otras cosas su gran Volta a Catalunya o su traspaso desde el Wilier al Education First. Está en el hospital para someterse a exámenes más exhaustivos".