CICLISMO

Más de 50 testigos en el caso de EEUU contra Armstrong

Excompañeros del US Postal, Tygart o LeMond, entre los citados. Podría enfrentarse a una sanción de en torno a 100 millones de dólares.

0
Armstrong e Hincapie
Twitter: @cyclingweekly

El caso del gobierno federal de EEUU conta Lance Armstrong por fraude de dopaje sigue avanzando. Esta semana se entregaron citaciones a más de 50 testigos para que aporten testimonios sobre la presunta estafa que el ciclista tejano habría cometido contra el Servicio Postal Estadounidense al ocultar sus actividades dopantes para seguir recibiendo apoyo financiero y patrocinio.

Está previsto que el juicio comience el 7 de mayo y entre los citados se encuentran antiguos compañeros de equipo de Armstrong como George Hincapie, Levi Leipheimer, Frankie Andreu, Jonathan Vaughters o Tyler Hamilton. Zabriskie y Vande Velde, otros que declararon contra Armstrong en las investigaciones llevadas a cabo en su día por la USADA, no estarán. 

Por parte del antidopaje estadounidense comparecerán Travis Tygart, su director en el momento de los hechos que se investigan, y su representante legal, Bill Bock. También tendrán que dar su testimonio el periodista del Sunday Times David Walsh, una de las figuras más importantes en el desenmascaramiento de Armstrong; Dick Pound, director de la Agencia Mundial Antidopaje; Greg LeMond y Christophe Bassons

Al parecer Armstrong estaría ahora mismo en negociaciones para cerrar un acuerdo con el gobierno antes de llegar a juicio. De no prosperar esa vía, se enfrentaría a una indemnización en torno a los 100 millones de dólares en el caso de ser declarado culpable de todos los cargos.