Ricardo Ten, de la piscina a la bici con éxito: ¡2ª medalla mundial!
Con más de 100 medallas en natación paralímpica, ha emprendido su aventura en el ciclismo y ya suma dos medallas en los Mundiales de pista de Río.
Ricardo Ten cuenta con una larga trayectoria en la natación paralímpica, donde se ha colgado más de 100 medallas internacionales. Participante en los Juegos Paralímpicos desde Atlanta 1996, a sus 42 años ha emprendido la aventura en ciclismo, un deporte que ha practicado toda su vida pero en el que no competía hasta el año pasado. Y esta incursión no ha podido tener mayor éxito. En los Mundiales de ciclismo en pista de Río de Janeiro, el valenciano suma ya dos medallas: oro en persecución y bronce en kilómetro cronometrado. Ya había logrado una plata en ruta en 2017.
Sus test previos y sus resultados en los campeonatos de España hacían prever un gran resultado, pero lograr un arcoíris y un tercer puesto en su primera participación mundialista en la pista ha superado todas las expectativas. Con amputaciones en sus brazos y en la pierna izquierda por un accidente eléctrico cuando era niño, Ten se volcó en el deporte y sus resultados en la piscina, y ahora en el velódromo, son espectaculares. "Estoy muy feliz, no me esperaba este resultado. Ha sido una temporada en la que hemos trabajado muchísimo, estábamos muy ilusionados y estamos obteniendo los frutos", aseguró Ten.