CICLISMO | VOLTA

De Gendt, enorme triunfo para arrebatar el liderato a Valverde

El belga culminó una larguísima cabalgada que empezó con varios ciclistas y acabó en solitario. Triunfo y liderato. Nairo se dejó ver respondiendo a ataques de Yates y Pinot.

0
De Gendt, enorme triunfo para arrebatar el liderato a Valverde

Thomas De Gendt, el ciclista belga que llegó a ser tercero del Giro 2012 antes de convertirse en uno de los grandes cazaetapas del pelotón (triunfos en las tres grandes), volvió a demostrar su talento en la tercera etapa de la Volta, otra vez recortada por el mal tiempo. El del Lotto Soudal se metió en la fuga del día, dejó a los otros cuatro ciclistas escapados y tuvo la fuerza necesaria para llegar en solitario a la meta con el margen suficiente para enfundarse el maillot de líder, que le arrebató a Valverde. En una palabra: exhibición.

Porque cuando rodaba junto a Chevrier (Ag2r), Mas (Caja Rural), Torres (Burgos) y Bizkarra (Euskadi Murias), mientras el pelotón nunca les dejaba tomar demasiada distancia, la fuga parecía condenada al fracaso. De hecho, todos los que le acompañaban fueron neutralizados, pero no él, que se marchó en el puerto de Collabós y ya nadie pudo darle caza.

No fue porque no hubiese movimiento. Simon Yates (Mitchelton) arrancó en el grupo y el Movistar reaccionó. Primero fue Marc Soler el que intentó coger su rueda, aunque finalmente fue Nairo el que, junto a Pinot (Groupama), Frank (Ag2r) y el propio Yates tomaron ventaja y llegaron a tener 30" sobre el resto de favoritos, aunque finalmente fueron cazados. No así De Gendt en su gran día: victoria, liderato de la general y de la montaña.