Lappartient: "No creo que el caso Froome se aclare antes del Giro"
En una entrevista a La Gazzetta dello Sport, el presidente de la UCI habló sobre el lento avance de la investigación, lo que permitiría a Froome competir en el Giro de Italia.
Las posibilidades de que Chris Froome tome la salida del Giro de Italia 2018 el próximo 4 de mayo en la crono de Jerusalén aumentan aún más si cabe después de las declaraciones que el presidente de la UCI, David Lappartient ha realizado este martes en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport en la Milán-San Remo.
El presidente de la UCI, que ya ha pedido en varias ocasiones al equipo Sky la suspensión de Froome tras su poSitivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España, cree que el proceso de investigación sobre el caso no tendrá un veredicto fijo antes de la ronda italiana. "¿Cuando terminará? Para ser honesto, no lo sé. Espero que sea lo antes posible. Dije que esperaba que fuese antes del Giro pero no creo y no estoy seguro que sea posible", explicó Lappartient al medio italiano.
Lappartient lamenta que el caso no tenga todavía solución y argumenta que se debe a razones técnicas. "Tomaremos la decisión lo antes posible. Es lo mejor para el corredor, el equipo, los organizadores y la UCI. Pero eso incluye razones técnicas. No sólo es tiempo. El procedimiento es largo, las respuestas deben ser contestadas y los documentos tienen que ser estudiados. Ambos lados tenemos abogados poderosos y este caso es, de lejos, más complicado que de costumbre".