CICLISMO
El desafortunado 2018 de Cavendish: tres caídas graves
El británico (Dimension Data) lleva un año, para su desgracia, horroroso. Duras y graves caídas en Abu Dhabi, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo.
2018 no está siendo desde luego el año de Mark Cavendish...y eso que empezó bien. El británico del Dimension Data lleva este año el triple de caídas que de victorias (tres veces se fue al suelo por un triunfo que suma esta temporada). Cerca de cumplir 33 años, uno de los mejores sprinters de la historia está atravesando un complicado momento. Estamos hablando del segundo corredor con más victorias de etapa en el Tour de Francia, 30, además de 15 en el Giro de Italia y 3 en la Vuelta a España. Además, cuenta con una Milán-San Remo en tu palmarés.
Cavendish inició la temporada en Dubai cuajando un gran papel: venció en la tercera etapa, terminó quinto en el maillot verde y duodécimo en la clasificación general. Posteriormente, en el Tour de Oman, presentó un buen nivel pese a que no consiguiera ganar ninguna etapa, terminando segundo en la jornada inaugural. Después, viajó a Abu Dhabi y todo se torció. Se cayó en la primera etapa en una caída provocada por un coche. Un traumatismo y un golpe cervical le obligaron a abandonar.
Reapareció en la Tirreno-Adriático, yéndose al suelo en una contrarreloj por equipos. Consiguió llegar a meta pero fuera de control. Sufrió una fractura de costilla que le mandó al hospital y ya no pudo salir en la segunda etapa. Después llegó el primer Monumento del año, Milán-San Remo, donde ya ganó en 2009. La suerte le fue esquiva y a falta de nueve kilómetros sufrió una de las caídas más espectaculares que se recuerdan, dando una voltereta por los aires.
En 2017, el británico sufrió una dura caída en el Tour de Francia cuando disputaba un sprint con Peter Sagan. Sufrió un golpe que le desequilibró y le mandó contra las vallas. Cavendish fue directo al hospital y Sagan se marchó de la ronda gala expulsado por la organización. Veremos si la primavera cambia la fortuna del laureado corredor.