Quintana estalla y desmiente su acercamiento a la política
El ciclista Nairo Quintana se ha quejado del uso de su nombre en favor del candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro.
El ciclista Nairo Quintana, que afronta la temporada 2018 con el Tour de Francia como máxima prioridad, se ha quejado porque en las redes sociales se recurre a su nombre para convocar reuniones políticas de respaldo a un candidato a la presidencia de Colombia, que no identifica, sin que sea verdad.
Así lo expresó el ciclista del Movistar en sus redes, en las que añade que sus padres, Luis Quintana y Eloísa Rojas, también son víctimas de ese abuso.
El padre de Nairo, Luis Quintana, dijo a la emisora La FM que alguien le llamó para decirle que estaban mencionando a los miembros de su familia en reuniones de apoyo al candidato presidencial Gustavo Petro.
"No sé con quién tengo que hablar, porque no tengo contacto con nadie. Llegaron políticos a la casa, que si les dejaba pegar un afiche (cartel). En mi casa no hay afiches (cartel), no podemos jugar con la imagen de Nairo. Esto no es un beneficio para los Quintana", aseguró.
Las quejas de la familia llegan tras las elecciones legislativas del pasado domingo, en las que paralelamente Iván Duque y Gustavo Petro fueron elegidos como candidatos presidenciales en sendas consultas.
Quintana prepara su inminente participación en la Vuelta a Cataluña, del 19 al 25 de marzo. También estará en la Vuelta al País Vasco del 2 al 7 de abril.