CICLISMO

El cicloturista que usó un motor en Francia, condenado a servicios comunitarios

Cyril Fontayne, que fue cazado con una bicicleta con motor en una prueba en octubre, se declaró culpable de la infracción y fue castigado con 60 horas de servicio comunitario.

0
Imagen de la bicicleta con motor que se le encontró a Cyril Fontayne durante una carrera ciclista el pasado mes de octubre.
MEHDI FEDOUACH AFP

Cyril Fontayne deberá cumplir 60 horas de servicio comunitario después de usar una bicicleta con motor el pasado 1 de octubre durante la disputa de una prueba cicloturista. Así lo ha determinado la sentencia del tribunal de Périgeux que ha juzgado un caso que conmocionó al mundo del ciclismo y que puso de relieve de nuevo la polémica de la presencia de bicicletas con motor en las carreras.

Fontayne, que se declaró culpable de los hechos, deberá afrontar además de las 60 horas de servicio comunitario una multa simbólica de 1 euro con la Federación Francesa de Ciclismo y de 88 euros con el club ciclista Créon-d'Armagnac.

El cicloturista ya fue castigado por la Federación Francesa de Ciclismo con cinco años sin poder competir en pruebas organizadas por el organismo o formar parte de ellas, por lo que no podrá volver a competir hasta noviembre de 2022.