San Remo: Kwiatkowski y Sagan picados... y Bouhanni castigado
Polaco y eslovaco parten como favoritos. En la lista provisional figuran Van Avermaet, Demare, Gilbert, Kristoff, Matthews, Degenkolb, Nibali... Bouhanni, apartado por el Cofidis.
La Milán San Remo, el primer gran monumento del año, se disputa este sábado pero se habla de la carrera desde hace varios días. Ya se conoce una lista provisional de participantes liderada por el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), que defenderá su triunfo en 2017, y el eslovaco Peter Sagan, favorito. Ambos, además, han protagonizado un pique en los últimos días con un cruce de declaraciones echándose en cara lances de la edición del año pasado.
Entre el resto de favoritos también destacan clasicómanos de la talla de Van Avermaet (BMC), Gilbert (Quick Step), Degenkolb (Trek), Matthews (Sunweb), así como hombres rápidos de la talla de Demare (Groupama), Kristoff (UAE), Cavendish y Boasson Hagen, Viviani (Quick Step), (Dimension Data), Kittel (Katusha)...
Entre los sprinters, además de la baja del colombiano Gaviria (Quick Step) por su caída en la Tirreno, el que faltará será el francés Nacer Bouhanni, que ha sido apartado de la alineación del Cofidis por el mánager Cedric Vasseur, según ha destapado L'Equipe. A pesar de que la razón oficial era bronquitis, el corredor ha afirmado que llevaba días entrenando bien y que si no estará en la salida es por decisión del jefe del equipo.
Luis León, al frente del Astana
En cuanto a españoles, será el Astana el que cuente con Luis León Sánchez y Omar Fraile tras ser ambos protagonistas en la París Niza, además de otras bazas como Lutsenko, Magnus Cort o Gatto. El Movistar, único equipo español participante, correrá con Bennati como referencia con el apoyo de Rojas y Barbero. David Lozano, además, en la alineación del Novo Nordisk.