CICLISMO

Kwiatkowski, a Sagan: "A veces no gana el fuerte sino el listo"

El eslovaco dijo que él no ganaría una San Remo como la que ganó el polaco el año pasado, a lo que Kwiatkowski contestó: "A veces necesitas ser el más inteligente".

0
Michal Kwiatkowski, Peter Sagan y Julian Alaphilippe lanzan el sprint en la Milán-San Remo 2017.
YANN COATSALIOU AFP

La Milán-San Remo de este sábado ya se presenta en el horizonte como el gran objetivo de muchos de los ciclistas del pelotón y algunos de los principales favoritos a la victoria en el primer monumento del año ya van calentando el ambiente antes de la carrera.

Uno de los primeros en hablar sobre la carrera ha sido Peter Sagan. La derrota ante Kwiatkowski en la meta de Vía Roma el año pasado aún escuece en el eslovaco, que dijo esto sobre el triunfo de Kwiatkowski en 2017. "Ahí está la cuestión, es la forma en la que ganas. Si analizas como ganó Kwiatkowski el año pasado, entonces... Si yo ganase así, no estaría contento con mi rendimiento. Todos somos diferentes, tenemos diferentes personalidades, es la vida. Es lo bonito de la vida, que todos somos distintos. Prefiero dar espectáculo a la gente y es lo que hago, no importa si ganas o pierdes", manifestó Sagan en declaraciones recogidas por Cyclingnews.

Estas palabras llegaron a Kwiatkowski después de proclamarse ganador de la general de la Tirreno-Adriático y el polaco no dudó en contestar al eslovaco. "¿Cómo puedo responder a esto? En 2016, cuando ellos me persiguieron en el Poggio nadie se quejó de que los demás persiguieran. Año tras año es distinto. Al final del día sólo importa que hayas hecho lo correcto. Sé lo que es llevar el maillot arcoíris en una carrera y Peter Sagan también lo sabe. He estado en la misma situación muchas veces, es parte del juego, ¿no?". Kwiatkowski también aprovechó para mandar un recado a Sagan de cara a la Milán-San Remo. "Algunas veces no ganas la carrera siendo el más fuerte, pero sí necesitas ser el más inteligente". El sábado ambos ciclistas cambiarán las palabras por la bicicleta para luchar por el primer monumento de este 2018.