Simon Yates desbanca a Luisle y los Izagirre mantienen opciones
El británico del Mitchelton fue el más fuerte en la subida a Valdeblore La Colmaine y arrebató el liderato a Luis León, que acabó descolgado. Este domingo, última etapa.
Simon Yates es el nuevo líder de la París Niza después de mostrarse como el más fuerte en la etapa reina de la carrera francesa, con final en la ascensión a Valdeblore La Colmaine, una ascensión (tras otros cuatro puertos previos) de 16 km que acabó reventando al hasta hoy líder, Luis León Sánchez. El murciano se descolgó del grupo cabecero a más de 5 km de meta y, a pesar de la ayuda de Fuglsang y Fraile, ya no pudo enganchar y cedió 4:22.
En un día marcado por el mal tiempo, que provocó varias caídas, todo se decidió con la ofensiva estrategia final del Mitchelton de Yates, encargados de hacer sufrir al líder y preparar el ataque decisivo de Simon Yates. Cuando el británico se lanzó, Ion Izagirre intentó darle caza pero llegó a 8" junto a Teuns. A pesar de no poder luchar por el triunfo, tanto Ion como su hermano Gorka, ambos del Bahrain, se defendieron de forma magnífica y ahora son segundo y tercero en la general, a 11" y 12" respectivamente de Yates.
Este domingo, en un recorrido con inicio y final en Niza donde se ascienden seis puertos, los hermanos guipuzcoanos tendrán la oportunidad de probar al líder Yates, aunque hasta el momento su equipo, el Mitchelton, ha mostrado suficiente fortaleza como para defenderlo con garantías.