Benoot emerge del barro y gana la Strade Bianche: Valverde, 4º

CICLISMO

Benoot emerge del barro y gana la Strade Bianche: Valverde, 4º

Benoot emerge del barro y gana la Strade Bianche: Valverde, 4º

Twitter Strade Bianche

El belga del Lotto Soudal dio una exhibición en la clásica del sterrato. Cuando atacó, ni Bardet ni Van Aert pudieron con él. Valverde y los favoritos se marcaron demasiado.

Tiesj Benoot, belga de 23 años, no pudo encontrar mejor manera de estrenar su palmarés profesional que ganando la Strade Bianche de forma heroica. El del Lotto-Soudal, con buenos resultados en clásicas pero sin victorias, fue el más fuerte de la carrera del sterrato, marcada por la lluvia que dejó imágenes impresionantes de los ciclistas cubiertos de barro. Los favoritos, entre ellos un Alejandro Valverde que acabó cuarto, pareció que se marcaron y ninguno pudo estar en el corte bueno. 

Sí entraron en el primer corte, cuando el del Movistar arrancó para intentar abrir hueco. Pero el murciano sentía siempre el marcaje de otros favoritos como Kwiatkowski o Sagan, muy atentos a los intentos de cada uno. Eso lo aprovechó en un primer momento Bardet, que llegó al grupo cabecero desde atrás y lo probó en solitario. A su rueda se fue Van Aert, el campeón del mundo de ciclocross que ya se dejó ver en el Omloop.

Sin embargo, cuando parecía que francés y belga iban a hacer camino, apareció Benoot, que usó la misma estrategia. Arrancó en un repecho a 11 km de meta y, aunque sus compañeros de fuga parecieron reaccionar en un principio, no lograron pillar la rueda del ciclista del Lotto-Soudal, que se plantó en solitario en Siena para celebrar el hasta ahora mayor logro de su trayectoria. Bardet y Van Aert completaron un podio que Valverde rozó tras su último intento de enganchar con la cabeza: fue cuarto.

0 Comentarios

Normas Mostrar