Kittel se estrena con Katusha en la primera volata en la Tirreno
El alemán se impuso a Sagan y Nizzolo, quienes cogieron su rueda, pero no le superaron. Caída a falta de siete kilómetros sin favoritos. Bevin nuevo líder.
Marcel Kittel logró estrenarse con su nuevo equipo, el Katusha. El alemán se llevó la primera llegada de la Tirreno Adriático (la primera jornada fue una contrarreloj por equipos) con holgura, gracias al buen trabajo de sus compañeros y su estado de forma. Sagan, que se había quedado sin lanzadores por una caída, se pegó a su rueda e intentó sobrepasarle a falta de 150 metros. No pudo, era el día de Kittel. Por el otro lado del sprint también lo intentó Edwan, que se lanzó muy pronto y se desfondó. Nizzolo aprovechó su trabajo, pero tampoco pudo llegar al alemán. Victoria de potencia.
En la etapa imperó la calma hasta la parte final. 167 kilómetros llanos prácticamente, buen tiempo y carreteras anchas fueron el menú que necesitaron los ciclistas para ir cogiendo feeling con la carrera. Foliforov (Gazprom), Mosca (Willier) y Sagiv (Israel) fueron los valientes del día, llegaron a tener siete minutos de ventaja, pero el pelotón siempre les tuvo controlados. No hubo sorpresa y se esperaba una dura pugna en el sprint, la hubo, pero con menos integrantes. Dos de los lanzadores de Sagan se engancharon a falta de siete kilómetros y se produjo un pequeño corte. Kathusa fue entonces el que dominó la llegada y Kitell lo aprovechó.
Caruso, que tuvo sus más y sus menos con Sagan para encontrar la posición, perdió el liderato. Su compañero Patrick Bevin entró por delante de él y se sitúa primero en la general. Este viernes se disputa la tercera entre Follonica y Trevi, que termina con la calma de los ciclistas. Terreno rompepiernas, con constantes toboganes durante todo el día, de 234 kilómetros. Día propicio para los clasicómanos.