Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

El Tour de Gran Bretaña igualará premios en hombres y mujeres

CICLISMO | IGUALDAD

El Tour de Gran Bretaña igualará premios en hombres y mujeres

Representantes de los equipos Wiggle High5, Boels-Doelmans, Storey, Trek-Drops y WNT-Rotor posan delante del Parlamento Británico antes de la presentación del Ovo Energy Women's Tour 2018.

Twitter @OVOEnergy

Ovo Energy, principal sponsor de la prueba, anunció que se repartirán los mismos premios en categoría masculina y femenina para acercar la igualdad en el ciclismo.

El Ovo Energy Women's Tour ha dado un paso importante para lograr la igualdad de géneros en el ciclismo después de anunciar en la presentación de la carrera femenina (13-17 junio) que igualarán la cuantía económica de premios que se entrega en el Ovo Energy Tour of Britain de categoría masculina. Las ganancias por premios en la prueba femenina pasará de esta forma de 35.000 euros de la edición anterior a 90.000 euros, un incremento de 55.000 euros. En palabras de Chris Houghton, CEO de Ovo Energy, "nuestro anuncio es un paso signficativo hacia la igualdad de género y el progreso del deporte femenino".

Lizzie Deignan, campeona del mundo en 2015 y ganadora de la prueba en 2016, se mostró muy satisfecha con la nueva medida por parte de la organización en declaraciones recogidas por Cycling Weekly. "El Women's Tour es la principal cita del ciclismo profesional femenino y es un paso importante ofrecer una igualdad en el reparto de premios con la prueba masculina". Sin embargo Deignan lamentó que aún se tenga que hablar de desigualdad en el ciclismo. "Desearía que la igualdad de género no fuera un problema en el ciclismo. Creo que hablo en nombre de la mayoría de mujeres del pelotón cuando digo que quiero competir y ser reconocida de forma justa por lo que hacemos". Otras ciclistas destacadas como Amalie Dideriksen, campeona del mundo en 2016, y Ashleigh Moolman han celebrado esta equiparación de premios.

La prueba contará con 17 de las escuadras más potentes del pelotón (no estarán Movistar, Bizkaia-Durango y Sopela, los tres equipos españoles) y contará con cinco etapas que recorrerán buena parte de la geografía británica. La segunda etapa, con doble subida a Newnham Hill, la cuarta etapa con final en Worcester en homenaje a la ex ciclista Sharon Laws y la quinta con final en Colwyn Bay, en la primera incursión de la prueba por Gales, podrían decidir la clasificación general.

0 Comentarios

Normas Mostrar