El BMC vuela, Caruso es líder y Froome saca 41" a Landa
El BMC ganó la crono inicial de Tirreno. El Mitchelton fue segundo y el Sky, tercero. El Movistar sólo pudo ser 12º, a 50" de los ganadores.
La Tirreno Adriático arrancó con la crono por equipos que determinó al primer líder de la carrera y las primeras diferencias entre los muchos nombres importantes que se han dado cita en la prueba. El BMC ganó con autoridad (hizo una media de 57,804 km/h, la segunda más rápida de la historia de la cita) y colocó al italiano Damiano Caruso como primer líder, seguido por el Mitchelton australiano de Adam Yates, a cuatro segundos. El Sky de Froome, líder de los británicos a la espera de la resolución de su positivo, fue tercero a 9" y el tetracampeón del Tour saca sus primeras diferencias entre el resto de los favoritos.
Por ejemplo, con el Movistar de Mikel Landa, que sólo pudo ser 12º a 50" del equipo ganador, 41" peor que el Sky. Mejor estuvo el Sunweb de Dumoulin, a 25" del BMC. El UAE de Aru y el Education First de Urán, que acabaron con el mismo tiempo a 45", y el Bahrain de Nibali, a 49", estuvieron en los tiempos del equipo español. Entre las noticias negativas, resaltar la dura caída que sufrió Mark Cavendish (Dimension Data), que entró en meta visiblemente herido y fuera de control. Este jueves, segunda etapa y primera en linea: llana entre Camaiore y Follonica.