CICLISMO

Nairo contra Movistar: “El jefe dice que soy ambicioso; hago lo que me mandan”

En una entrevista a El Tiempo, el ciclista colombiano del Movistar analizó la llegada de Landa y sus expectativas para esta temporada con el Tour como objetivo.

0
Nairo Quintana sonríe durante la presentación del Movistar.
SERGIO PÉREZ REUTERS

Nairo Quintana quiso analizar sus expectativas para esta temporada en una entrevista al diario colombiano El Tiempo antes de regresar a la competición en la Volta a Catalunya (19-25 marzo). El ciclcista de Boyacá aprovechó también para valorar la llegada de Mikel Landa, su calendario e incluso dar un toque a su jefe de equipo.

Preguntado sobre su dosificación en esta primera parte de la temporada, el colombiano manifestó que antes disputaba todo porque se lo pedía el equipo."He querido recuperar el cuerpo, porque todos los años venía con la mala costumbre de disputar todo. El jefe dice, es que Nairo es ambicioso, no; Nairo, no, Nairo hace lo que ustedes quieren y lo que ustedes mandan. Voy con un director, con unos compañeros, ellos quieren ganar la carrera y cuando llevan a un líder como yo, pues quieren hacerse respetar, mostrar valentía y ganar".

Nairo también aclaró que su idea "es ser más conservador de cara al Tour" y analizó el reparto de tareas entre los tres líderes. "Valverde, Landa y yo nos repartimos las funciones y otros ciclistas pueden ser líderes en otras carreras". Además, se mostró feliz por el fichaje del alavés por el equipo. "Landa siempre le ha gustado a Unzué y le contrató. Tiene grandes condiciones y eso me gusta". Quintana también confía en que, con la presencia de tres líderes, "podemos vencer a un equipo de una manera u otra. Habrá un par de invitados en la pelea, pero me siento cómodo con eso"

Por último Nairo desveló cuál será su calendario en esta primera parte de la temporada, centrando su atención en los tramos de pavé, que se presentan decisivos en el Tour de 2018. "Iré a la Volta a Catalunya, al País Vasco, correré alguna clásica de pavé y haré reconocimiento de esa clase de terrenos".