CICLISMO EN PISTA

Teruel, 8º en la puntuación que volvió a coronar a Meyer

El español intentó ganar vuelta de salida, pero aunque luchó toda la prueba por el podio no logró subir al podio. Quinto título en esta modalidad para Meyer.

Teruel, 8º en la puntuación que volvió a coronar a Meyer
RFEC

El pistard español Eloy Teruel finalizó octavo en la modalidad de puntuación tras la tercera jornada del Mundial de Apeldoorn (Países Bajos), mientras que Ana Usabiaga fue decimosexta en omnium y Juan Peralta, 30ª en velocidad.

Teruel dio a la selección española su mejor resultado del día. El murciano completó un gran arranque de competición, en el que se impuso en los dos primeros sprints, y terminó ganando vuelta junto al vencedor final, el australiano Cameron Meyer (5º título en esta modalidad desempatando así con Llaneras y Risi), para sumar 38 puntos y adjudicarse la octava posición.

"Me han dejado hueco nada más comenzar y he decidido jugármela. He podido ganar dos sprints, pero a lo largo de la prueba he pagado un poco ese esfuerzo inicial y ya he ido a contrapié toda la carrera. Además, he puesto menos desarrollo que otras veces y lo he pagado", lamentó Teruel.

Además, Juan Peralta firmó un crono de 10:112 en los 200 metros de velocidad, que le situaron trigésimo, aunque a tan solo a 40 milésimas de pasar el corte. Completó la actuación nacional el decimotercer lugar de Ana Usabiada en omnium, una disciplina que dominó la local Kirsten Wild.

Vogel y Wild, dos oros cada una

Por otra parte, la alemana Kristina Vogel, oro en velocidad, y la holandesa Wild (en scratch) siguen su duelo por ser la reina en el velódromo de Apeldoorn, donde ya han sumano dos títulos cada una.