PISTA | MUNDIALES

Puerta: el cuñado de Gaviria logra el oro mundial en Keirin

El colombiano logró este jueves la medalla de oro en la prueba de Keirin de los Mundiales de ciclismo en pista de Apeldoorn. El español Xavier Cañellas, séptimo en scratch.

0
Fabián Puertas.
EMMANUEL DUNAND AFP

El colombiano Fabián Puerta, cuñado del sprinter del Quick Step Fernando Gaviria, logró este jueves la medalla de oro en la prueba de Keirin de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista que se disputan en la ciudad holandesa de Apeldoorn.

Puerta, de 26 años, se impuso en la final por delante del japonés Tomoyuki Kawabata y el alemán Maximilian Levy, que lo acompañaron en el podio.

Se trata de su primer título mundial tras haber sido subcampeón en Cali 2014 y Hong Kong 2017.

El ciclista de Caldas (Antioquia) ha sido campeón panamericano siete veces consecutivas (2011-2017).

El español Xavier Cañellas, séptimo en la final de scratch

El español Xavier Cañellas logró una meritoria séptima plaza en la final de scratch de los Mundiales de ciclismo en pista que se disputan en la ciudad holandesa de Apeldoorn.

Un puesto de finalista que no pudo lograr Juan Peralta en la modalidad de keirin, en la que el español tuvo que conformarse con disputar la final B en la que con concluyó en quinta posición, para situarse en la undécima plaza final.

Modalidad de Keirin en la que se alzó con el triunfo el colombiano Fabian Puerta, que tras colgarse la plata en los Mundiales de Hong Kong 2017 y Cali 2014, este jueves, por fin, pudo subir al primer escalón de podio

Puerta se impuso por 0.043 milésimas al japonés Tomoyuki Kawabata, que debió conformarse con la plata, mientras que el bronce fue para el alemán Maximilian Levy.

Muchos más cerca de poder pelear por las medallas estuvo el español Xavier Cañellas que ocupó la séptima posición en una final de scracht en la que se impuso el bielorruso Yauheni Karaliov por delante del italiano Michele Scartezzini, plata, y el australiano Callum Scott, broce.

Por su parte, la también española Tania Calvo cayó eliminada en los dieciseisavos de final en la prueba de velocidad femenina, tras perder en su serie ante la ucraniana Liubov Basova.

Quien no falló fue el equipo estadounidense femenino que revalidó el titulo de campeón del mundo de persecución por equipos que conquistó el pasado año en Hong Kong, tras vencer en la final a Gran Bretaña, mientras que Italia logró el bronce.

En la prueba masculina de persecución por equipos el oro fue, sin embargo, para Gran Bretaña, los vigentes campeones olímpicos, por delante de Dinamarca e Italia, que al igual que en mujeres, debió conformarse con el bronce.